Buenas prácticas centros de trabajo públicos y privados

Por: Mario Magaña
Publicado; 16/12/2021

Los primeros 1000 días de vida del recién nacido son clave para asegurar un adecuado desarrollo cognitivo, socio afectivo y psicomotor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y prolongada hasta los dos años de vida, por su contribución a una buena nutrición,salud y desarrollo infantil.

La leche materna es el alimento ideal durante los primeros seis meses de edad y posteriormente continúa aportando nutrientes y anticuerpos, cuando es acompañada de una adecuada alimentación complementaria. La lactancia materna es una decisión importante en lo que se refiere a la salud, ya que su práctica protege a niñas y niños de infecciones respiratorias, otitis media, alergias, diarreas, entre otras. A través de la leche, la madre transmite sus defensas al bebé, protegiéndolo contra enfermedades crónicas como asma, alergias, diabetes, sobrepeso, obesidad, dermatitis atópica, leucemia y afecciones cardiovasculares, además de favorecer su desarrollo intelectual, emocional y crecimiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna, “Apoyar la lactancia materna JUNTOS”. En nuestro país será del 14 al 18 de agosto.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram