Buenas prácticas centros de trabajo públicos y privados

Por: Mario Magaña
Publicado; 16/12/2021
Compartir noticia

Los primeros 1000 días de vida del recién nacido son clave para asegurar un adecuado desarrollo cognitivo, socio afectivo y psicomotor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y prolongada hasta los dos años de vida, por su contribución a una buena nutrición,salud y desarrollo infantil.

La leche materna es el alimento ideal durante los primeros seis meses de edad y posteriormente continúa aportando nutrientes y anticuerpos, cuando es acompañada de una adecuada alimentación complementaria. La lactancia materna es una decisión importante en lo que se refiere a la salud, ya que su práctica protege a niñas y niños de infecciones respiratorias, otitis media, alergias, diarreas, entre otras. A través de la leche, la madre transmite sus defensas al bebé, protegiéndolo contra enfermedades crónicas como asma, alergias, diabetes, sobrepeso, obesidad, dermatitis atópica, leucemia y afecciones cardiovasculares, además de favorecer su desarrollo intelectual, emocional y crecimiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando”.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram