Práctica de la LM en mujeres privadas de libertad

Por: CALMA
Publicado; 29/08/2018
Compartir noticia

En el 2009, las mujeres representaban el 9.9% del total de la población privada de libertad, sin embargo, del total de veinte (20) centros penitenciarios, solamente se disponía de un (1) centro para albergar a las mujeres, el cual contaba con condiciones mínimas para dicho fin; la capacidad de este centro era del 10.7% de la población femenina en prisión. El incremento de la situación de violencia en el país en las dos últimas décadas ha traído como consecuencia un aumento significativo de la población reclusa, el hacinamiento en los centros penales, alcanzaba de 3 a 4 veces la capacidad de las instalaciones (PDDH, 2009).

El “Informe sobre la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres Privadas de Libertad y las niñas y los niños que viven con sus madres en los centros penales de El Salvador” del año 2009, refiere sobre la importancia de evaluar la situación particular de las mujeres en estado de gravidez y las condiciones de las mujeres que viven con sus hijos e hijas al interior de los centros, especialmente porque su condición les ubica en una situación de especial vulnerabilidad al interior de la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando”.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram