Prácticas de atención al parto y el inicio de la LM en hospitales.

Por: CALMA
Publicado; 29/08/2018
Compartir noticia

A nivel mundial, se estima que ocurren aproximadamente 140 millones de nacimientos cada año, sin riesgo, ni complicaciones para las mujeres y sus bebés, durante el inicio y trabajo de parto. Sin embargo, el momento del nacimiento es crítico para la sobrevida de las mujeres y los bebés. Sin embargo, cada año mueren cerca de 3 millones de recién nacidos y otros 2,6 millones mueren antes de nacer, en el mundo (OMS, 2018).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS, establecidos por las Naciones Unidas, en la meta del ODS 3, refiere, ”garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y la nueva Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016–2030), la agenda mundial está ampliando su enfoque con el fin de garantizar que las mujeres y los bebés, no solo sobrevivan a las complicaciones del parto (si ocurrieran), sino también que se desarrollen y alcancen su potencial de salud y vida (OMS, 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando”.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram