Situación de la lactancia materna en 22 municipios.

Por: CALMA
Publicado; 29/08/2018
Compartir noticia

La Lactancia Materna es una intervención de bajo costo que salva vidas y que contribuye al logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, especialmente el No. 4 que busca reducir la mortalidad de las niñas y los niños, por lo que se debe proteger, promover y apoyar. Promover la Lactancia Materna es primordial y prioritario para la Salud Pública, ya que esta tiene un efecto en la reducción, no sólo de la mortalidad, sino también de las enfermedades prevalentes de la infancia y de las enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, cáncer, entre otras.

La Organización Mundial de la Salud y el Consejo Ejecutivo de UNICEF reconocieron a nivel mundial que la malnutrición ha sido la causa del 60% de los 10.9 millones de muertes entre las niñas y niños menores de cinco años. Se estima que las prácticas inadecuadas de lactancia materna en los primeros 6 meses de vida produce 1.4 millones de muertes e incrementa el número de enfermedades en los menores de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando”.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram