Carta de la Presidenta de CALMA

Como presidenta de la Junta Directiva del Centro Apoyo de Lactancia Materna, reciban mi más sincero saludo, con especial agradecimiento al personal y a nuestra Directora Ejecutiva, Licda. Ana Josefa Blanco Noyola, quien durante más de 33 años se ha dedicado a encaminar el rumbo de nuestra institución y continuar el legado de nuestros fundadores, contribuyendo de esta manera a generar mejores condiciones de vida para las familias salvadoreñas.

Desde nuestra fundación, hace más de 40 años, la visión de CALMA ha sido contribuir a la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna como una base fundamental para el mejor inicio de la vida.

El valor incomparable de la leche materna va más allá de ser un alimento, el mejor alimento que puede recibir la niñez en sus primeros años de vida, dado que sus beneficios alcanzan la economía familiar, el neurodesarrollo, el medio ambiente y la seguridad alimentaria nutricional, por mencionar algunos.

Estamos firmemente convencidos de que esta práctica natural de alimentación, como factor protector y preventivo de muchas enfermedades, también tiene el potencial de combatir la pobreza generando ahorros considerables a las familias tan solo con fomentarla y practicarla.

Con este portal queremos transmitir el mensaje de la importancia de la lactancia materna, de tal manera que le invitamos a recorrer las diferentes secciones y encontrar información de utilidad para que contribuya, con conocimientos a que más mujeres logren brindar lactancia materna a sus hijos e hijas.

Dra. Lizete Rodríguez
Presidenta de la junta Directiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna, “Apoyar la lactancia materna JUNTOS”. En nuestro país será del 14 al 18 de agosto.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram