Mensaje de Directora de CALMA

Para CALMA es un placer dar la bienvenida a quienes visitan nuestro sitio web, que tiene el propósito de contar con un espacio para que conozcan sobre nuestra labor. 

La promoción, protección y apoyo de la práctica de la lactancia materna es el eje central que ha guiado nuestras acciones en todo este tiempo. Tenemos la responsabilidad insustituible, tal como nos lo encomendaron nuestros fundadores y nos mandan nuestros estatutos, de apoyar a las familias, principalmente a las mujeres, que convencidas de los enormes beneficios de la alimentación al seno materno, han decidido alimentar con su propia leche a sus hijas e hijos, al ser esta una fuente de amor.


He estado al frente de CALMA durante más de 33 años, por lo que en su nombre, quiero reconocer todo el esfuerzo que realizan día a día desde su campo de trabajo, con el objetivo de construir una sociedad con mejores y mayores oportunidades de desarrollo.

Desde hace 41 años, CALMA es una institución que promueve la lactancia materna y la seguridad alimentaria nutricional, bajo el enfoque de derechos, para el desarrollo integral de la niñez, adolescencia, mujer y familia.

Como institución líder en protección, promoción y apoyo a la lactancia materna a nivel nacional, aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a que sean parte de nuestro esfuerzo, su apoyo es importante para convertir iniciativas en propuestas concretas, y lograr así, evolucionar, orientar e impactar positivamente en nuestra niñez.

Tenemos grandes retos como sociedad, se precisa de todas y todos, es necesario tomar nuestro papel para reivindicar la lactancia materna como un derecho de la niñez, de nuestras mujeres y de nuestra sociedad ¡es ahora más que nunca- una responsabilidad compartida!

Trabajar con equidad, eficiencia, integridad y transparencia evidencia nuestra mística de trabajo y valores. Actuemos bajo una misma causa, “la nutrición de la niñez, presente y futuro de nuestro país”.

Gracias por visitarnos.

Ana Josefa Blanco Noyola

Directora Ejecutiva de CALMA

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna, “Apoyar la lactancia materna JUNTOS”. En nuestro país será del 14 al 18 de agosto.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram