Marco filosófico

Misión

Somos una institución que promueve la Lactancia Materna y la Seguridad Alimentaria Nutricional, bajo el enfoque de derecho, para el desarrollo integral de la niñez, adolescencia, mujer, familia y sociedad salvadoreña.

Visión

Ser Ser la institución líder en protección, promoción y apoyo a la Lactancia Materna y a la Seguridad Alimentaria Nutricional a nivel nacional e internacional.

Valores

1) Equidad. Respetamos la dignidad sin distinciones y con equidad, especialmente de la niñez y su derecho a una vida mejor y a una alimentación adecuada, teniendo en cuenta las diferencias de cada caso.

2) Eficiencia. Creemos que actuar con efectividad en el desempeño de nuestra labor es vital para alcanzar mejores resultados, mejorar continuamente nuestros procesos y lograr un impacto en nuestras acciones.

4) Integridad Buscamos hacer siempre lo correcto, con honestidad y responsabilidad y sin ningún interés personal.

5) Transparencia Sabemos quecada acción repercute en nuestra gestión al servicio de la sociedad salvadoreña, por eso actuamos y hablamos claro sobre las gestiones y nuestras actividades. 

Objetivos de acuerdo a nuestros estatutos

a) Promocionar, proteger y fomentar la práctica de la lactancia materna a nivel nacional a fin de contribuir al mejoramiento de la nutrición infantil; así como también todas aquellas acciones encaminadas al logro de la seguridad alimentaria de la población.

b) Ofrecer servicios de formación, asistencia técnica y capacitación en aspectos relacionados con la lactancia materna a estudiantes, profesionales, nivel local y organizaciones nacionales e internacionales.

c) Establecer y mantener relaciones o alianzas con otras entidades u organizaciones públicas y privadas, nacionales, internacionales, que persigan objetivos afines.

d) Ofrecer información sobre los adelantos científicos de la lactancia materna y servicios que presta la asociación a la población.

e) Desarrollar y divulgar investigaciones sobre aspectos relacionados con la lactancia materna, salud materno infantil y nutrición.

f) Desarrollar estrategias o acciones complementarias que favorezcan el desarrollo, la salud y el medio ambiente de la población contribuyendo al logro de los objetivos de la institución. 

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna, “Apoyar la lactancia materna JUNTOS”. En nuestro país será del 14 al 18 de agosto.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram