Abogacía e incidencia

Contenidos de nuestro blog y otra información relacionada

Abogacía para el establecimiento de un marco legal de apoyo a la Lactancia Materna: actividades de sensibilización con legisladores, con el objetivo de apoyar y proteger la práctica de la lactancia materna a través de regulaciones o marcos legales para establecer prestaciones que permitan a la mujer el acceso a mejores condiciones para la práctica del amamantamiento y el ejercicio de sus derechos como madres lactantes. Hasta el 2008 CALMA lideró junto con autoridades del MSPAS, la elaboración y presentación del Anteproyecto de Ley de Protección y Promoción de Lactancia Materna.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando”.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram