Asesoría Jurídica para el cumplimiento del derecho a la lactancia materna

Contenidos de nuestro blog y otra información relacionada

Para madres lactantes del sector laboral, patronos y otros.

El Servicio de Asesoría Jurídica de CALMA surge ante la necesidad de salvaguardar los derechos de niñas y niños relacionados con la salud, alimentación adecuada, vida y seguridad, los cuales tienen relación con la práctica de la lactancia materna, así también dar cumplimiento a las garantías que poseen las madres trabajadoras lactantes en cuanto a esta práctica.

En vista de lo anterior, es necesario que las familias, las madres y la sociedad en general cuenten con la información adecuada, respecto a este derecho y los mecanismos a su disposición cuando exista algún tipo de vulneración de las garantías previamente establecidas en la Ley de Lactancia Materna.

Con base a lo anterior, la Asesoría Jurídica de CALMA, es un servicio técnico asistencial cuyo ámbito inicial de intervención se extiende a las mujeres y demás interesados en lo relacionado a las garantías por lactancia materna establecidas en otros marcos normativos como la Constitución de la República, Código de Trabajo y LEPINA.

Este servicio, que es atendido por una abogada con amplios conocimientos sobre este tema, Ley de Lactancia Materna y Código de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, viene a sumarse a nuestra oferta de servicios.

El servicio de Asesoría Jurídica orienta a las mujeres, embarazadas o lactantes, especialmente del sector laboral, hacia búsqueda de soluciones sobre algunas de las siguientes inquietudes.

  • Hora de permiso para amamantar
  • Espacio para extraerse y conservar la leche
  • Garantías de la madre lactante trabajadora
  • Instancias a las cuales debe acudir
  • Otras dudas sobre la Ley.

Consultas:
2298-4311
consejeríalactancia@calma.org.sv

Horarios de atención:

Lunes a viernes, de 8:0 a.m a 12:00
y de 2:00 a 4:00 p.m.

La información es confidencial.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna, “Apoyar la lactancia materna JUNTOS”. En nuestro país será del 14 al 18 de agosto.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram