CALMA realizó la clausura de un nuevo grupo de cerca de 25 participantes del programa comunitario de educación en lactancia “Qué chiche es dar chiche”, en la colonia Bendición de Dios, del municipio de Ahuachapán.
La actividad fue realizada en medio del colorido y entusiasmo de las personas participantes quienes recibieron un total de 7 sesiones, incluyendo un taller de preparación de alimentos con el cual, según afirmaron, conocieron de algunas plantas con alto valor nutricional que crecen en la zona y con las que se pueden preparar los alimentos para su familia.
En cuanto a los contenidos de lactancia materna recibidos, dijeron que estos conocimientos les van a ayudar para apoyar a otras madres de la comunidad ya que ahora saben que “la leche materna es el mejor alimento que podemos dar a nuestros hijos”.
Además de la entrega de bolsas con artículos de primera necesidad a las jefas de familia, también fueron entregados diplomas a las niñas y niños que participaron en el programa “Gota de Leche”
En el acto participaron representantes de la municipalidad de Ahuachapán, con quienes se realizaron las coordinaciones para poder llevar a cabo las jornadas.