Contribuciones de la alimentación al seno materno para la madre y el bebé, que trascienden a la familia, al medio ambiente, al Estado, entre otros, fue el objetivo de una jornada educativa organizada por la empresa UNICOMER en el marco de la Semana Nacional de Lactancia Materna. En dicha actividad se hizo énfasis en que es fundamental mantener entornos favorables a la lactancia materna y empoderar a las familias sobre sus derechos.
Las personas asistentes manifestaron que desconocían cuán importante es la lactancia materna, a pesar de haber sido madres y algunas abuelas, compartieron sus experiencias incluyendo las dificultades que enfrentaron, como la poca producción de leche, mal agarre al pecho, pezones agrietados, adoloridos y congestionados, que son, de las principales causas para el abandono de la lactancia. Este espacio permitió disipar dudas y brindar conocimientos básicos para fortalecer un entorno favorable hacia la lactancia materna, mediante la solidaridad con las compañeras madres lactantes.
La actividad culminó con un stand en el que las personas participaron en dinámicas y se les brindo información personalizada.
Para CALMA es sumamente importante participar de este tipo de iniciativas que permiten que el personal de las empresas se sensibilice sobre el tema y puedan compartir información con su grupo familiar y amigos.