En defensa de la lactancia materna

Por: Kenny de López
Publicado; 27/07/2018

En defensa de la lactancia materna

Compartir noticia

Ante las presiones de diversos sectores para desestimular la práctica de la lactancia materna a nivel mundial, como Directora Ejecutiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna CALMA* y Embajadora de la Nutrición, deseo manifestar la necesidad de continuar fortaleciendo en nuestro país los avances obtenidos en los últimos años, en donde El Salvador ha logrado posicionarse a nivel internacional por sus buenas prácticas y políticas a favor de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, logro que ha sido posible por el convencimiento de su impacto positivo en la seguridad alimentaria nutricional, el desarrollo integral de la niñez, mujer y familia, así como de la participación de todos los sectores nacionales y de la Cooperación Internacional.

Por lo anterior manifiesto mi compromiso en:

1.Defender el derecho de la niñez salvadoreña a una alimentación adecuada, el cual inicia con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y prolongada hasta los 2 años o más.

2.Defender el derecho a amamantar de la mujer lactante, así como de las medidas de protección laborales establecidas en la Legislación nacional, que favorecen la vinculación de la lactancia y el trabajo.

3.Defender los avances en lactancia materna a través del fortalecimiento y coordinación con los diferentes espacios intersectoriales, quienes son los llamados a ser garantes de la aplicación y cumplimiento de los marcos normativos, motivando además, la inversión en lactancia materna.

4.Defender el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y seguir contribuyendo a la educación y difusión del mismo.

*El Centro de Apoyo de Lactancia Materna, es una organización que aboga y promueve la práctica de la lactancia materna como fundamento de una buena nutrición, desde hace más de 38 años, brindando servicios de formación, asistencia técnica y consejería, fomentando la libre decisión de las mujeres a amamantar basada en información adecuada y oportuna.

Licda. Ana Josefa Blanco Noyola
Directora Ejecutiva de CALMA
Embajadora de la Nutrición SUN 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando”.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram