En defensa de la lactancia materna

Por: Kenny de López
Publicado; 27/07/2018

Ante las presiones de diversos sectores para desestimular la práctica de la lactancia materna a nivel mundial, como Directora Ejecutiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna CALMA* y Embajadora de la Nutrición, deseo manifestar la necesidad de continuar fortaleciendo en nuestro país los avances obtenidos en los últimos años, en donde El Salvador ha logrado posicionarse a nivel internacional por sus buenas prácticas y políticas a favor de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, logro que ha sido posible por el convencimiento de su impacto positivo en la seguridad alimentaria nutricional, el desarrollo integral de la niñez, mujer y familia, así como de la participación de todos los sectores nacionales y de la Cooperación Internacional.

Por lo anterior manifiesto mi compromiso en:

1.Defender el derecho de la niñez salvadoreña a una alimentación adecuada, el cual inicia con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y prolongada hasta los 2 años o más.

2.Defender el derecho a amamantar de la mujer lactante, así como de las medidas de protección laborales establecidas en la Legislación nacional, que favorecen la vinculación de la lactancia y el trabajo.

3.Defender los avances en lactancia materna a través del fortalecimiento y coordinación con los diferentes espacios intersectoriales, quienes son los llamados a ser garantes de la aplicación y cumplimiento de los marcos normativos, motivando además, la inversión en lactancia materna.

4.Defender el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y seguir contribuyendo a la educación y difusión del mismo.

*El Centro de Apoyo de Lactancia Materna, es una organización que aboga y promueve la práctica de la lactancia materna como fundamento de una buena nutrición, desde hace más de 38 años, brindando servicios de formación, asistencia técnica y consejería, fomentando la libre decisión de las mujeres a amamantar basada en información adecuada y oportuna.

Licda. Ana Josefa Blanco Noyola
Directora Ejecutiva de CALMA
Embajadora de la Nutrición SUN 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIEN PUEDE CONSULTAR
  • Ley de Lactancia

    La Ley tiene por objeto establecer las
    medidas necesarias para promover, proteger y mantener la Lactancia. 

    Semana de Lactancia Materna

    Ya tenemos el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna, “Apoyar la lactancia materna JUNTOS”. En nuestro país será del 14 al 18 de agosto.

    Investigaciones y Artículos

    Encuentre artículos y consejos muy prácticos que le servirán de una guía y orientación para que usted pueda hacer una excelente labor amamantando.
  • Bancos de Leche Humana

    Los Bancos de Leche Humana (BLH) son respeonsables de la recolección, procesamiento control de calidad y distribución de leche humana pasteurizada. 

    Consejería 
    Personalizada

    un servicio de apoyo profesional que se le brinda a la mujer que decide amamantar a su hija o hijo

    Proyectos 
    en ejecución

    Movilización de la Sociedad Civil para la Erradicación de la Malnutrición con un Abordaje Integral, Intersectorial y de Género
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram