CALMA participó en la inauguración de la Sala de Lactancia Materna del Ingenio La Cabaña, una empresa del sector industrial dedicada al manejo de la caña de azúcar y de sus derivados.
La Licda. Ana Josefa Blanco Noyola, Directora Ejecutiva de CALMA, manifestó que parte del compromiso institucional es continuar con el apoyo a este tipo de iniciativas que favorecen el derecho a la lactancia materna. En el acto participaron el Ing. Alfredo Pacas, Presidente y Licda. Mariella Rivas, Directora Ejecutiva de Ingenio La Cabaña y Dr. José Roberto Durán, en representación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
La relación lactancia materna y trabajo es sumamente importante, siendo que este último es una de las principales causas para el abandono de dicha práctica. Un centro de trabajo que tiene políticas amigables de lactancia materna no solo beneficia a las mujeres y a sus bebés, sino que favorece a la empresa ya que hay menos ausentismo, la mujer se empodera, tiene mayor fidelidad hacia la institución que la cuida y es más productiva. CALMA apoyó al Ingenio con la asistencia técnica para la habilitación de su sala de lactancia, así como con la ambientación del lugar.
La habilitación de esta nueva sala de lactancia se da como parte de las remodelaciones realizadas a su Clínica Empresarial, la cual fue nominada “Ana Mariella Rivas”, en honor a la Directora Ejecutiva de dicha empresa.