Como cierre de actividades conmemorativas al mes de la Lactancia Materna, CALMA llevo a cabo la “Lactaferia: Amor que nutre y protege”, un encuentro que permitió a todos sus colaboradores participar activamente, poniendo en juego su creatividad, originalidad, entusiasmo y trabajo en equipo en el abordaje diferentes temáticas, entre ellas: Técnica de amamantamiento, Importancia y beneficios de la lactancia materna para la madre y el niño, Lactancia materna y medio ambiente, Riesgos el uso del biberón, Rol del hombre en la lactancia materna y Alimentación de la madre lactante. De igual manera los equipos desarrollaron un conversatorio en el que disertaron sobre los retos e ideas para la acción en cada una de las temáticas desarrolladas.
La actividad contó además con la participación de algunos miembros de la Junta Directiva de CALMA.
Al finalizar la jornada, un jurado calificador seleccionó como primer lugar al equipo con el tema “Lactancia materna y medio ambiente” y el segundo lugar al equipo con el tema “Importancia y beneficios de la lactancia materna para la madre y el niño”.
En la actividad también se impartieron dos temáticas. La Directora Ejecutiva de CALMA, Licda. Ana Josefa Blanco Noyola presentó el lema de la Semana Mundial y Nacional de lactancia materna y, la Licda. Lizeth Inglés, Coordinadora proyecto VIH habló sobre el rol del agente de cambio en la promoción y protección de la lactancia materna.
Con esta actividad, CALMA cierra las actividades conmemorativas a la Semana Mundial y Nacional de la Lactancia Materna. En El Salvador, la Semana Mundial se celebra desde hace 31 años con actividades de incidencia, formación y movilización social, pero desde el año 2012, el Decreto Legislativo No. 74, nos llama a celebrar cada tercera semana de agosto la Semana Nacional de Lactancia Materna, iniciativa que promovimos en mandato de nuestros estatutos de promover el amamantamiento y prácticas nutricionales adecuadas.